Gijón.- El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha subrayado hoy el crecimiento constante registrado en los últimos años por el Aeropuerto de Asturias a pesar de la anunciada pérdida de algunos enlaces de las compañías Easyjet y Spanair, que se verán compensados con la puesta en marcha de otras líneas.
González Buendía ha comparecido en rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que hoy celebra el Día de Langreo, junto al director general de Carreteras, José María Pertierra, para informar de los principales proyectos puestos en marcha por su departamento en lo que va de legislatura.
Para el titular de Infraestructuras, a pesar de "algunos agoreros", en alusión al PP, que hacen "aseveraciones infundadas" sin aportar "ningún dato", el aeródromo asturiano sigue creciendo con nuevas conexiones como la los dos vuelos diarios con París que implantará Air France a partir del 10 de noviembre.
"Si se suprime algún vuelo, vienen otros", ha afirmado González Buendía respecto al anuncio de la compañía de bajo coste Easyjet de suprimir en noviembre su conexión aérea con Madrid, y probablemente la de Ginebra, y de Spanair de eliminar desde septiembre su enlace con la capital de España.
Según González Buendía, la nueva línea de Air France permitirá conectar Asturias con las grandes rutas internacionales a través del aeropuerto Charles De Gaulle, lo que confirma que la terminal asturiana "crece y seguirá creciendo".
En este sentido, ha recordado que el Aeropuerto de Asturias cuenta con 19.000 vuelos anuales y mueve 1,8 millones de viajeros lo que supone que las líneas que funcionan en el Principado "van llenas y otras van a la mitad".
En cuanto a la permanente comparación de los resultados del aeropuerto asturiano y el de Parayas, en Cantabria, su principal competidor, Buendía ha subrayado que la terminal santanderina opera 17.000 vuelos anuales que transportan a 700.000 pasajeros.
El consejero ha destacado algunas de las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por el Gobierno regional como el desarrollo del Consorcio de Transportes, el Plan de Transporte a Picos de Europa y la implantación de buses-lanzadera con destino a los principales polígonos industriales de la región.
No obstante, ha considerado que la iniciativa "estrella" de la actual legislatura será la puesta en marcha del denominado tren-tran que incluirá una conexión con el Aeropuerto de Asturias.
En materia de infraestructuras viales, Pertierra ha destacado que su departamento ha puesto en marcha ya el 80 por ciento de las actuaciones contempladas en el Plan de Carreteras 2000-2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.