Oviedo.- El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy un amplio paquete de obras en carreteras, saneamiento e infraestructuras que supondrán una inversión superior a los 147 millones de euros con la que, entre otros objetivos, se pretende mantener el dinamismo de la economía regional.
Según ha asegurado la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, ésta es una de las medidas que ha decidido poner en marcha el Ejecutivo regional para ayudar a que en la región se mantenga la actividad y el empleo.
Este nivel de licitación de obras "muy importante" va a contribuir, según Migoya a que Asturias mantenga una posición "mucho más favorable" que otras comunidades autónomas frente a la actual desaceleración económica.
Las mayores cantidades servirán para el desarrollo de las nuevas tecnologías, la construcción de viviendas de promoción pública, obras de saneamiento y carreteras, así como para ayudas a las rentas de los agricultores.
Con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ejecutivo asturiano ha aprobado hoy destinar 35,5 millones de euros para posibilitar la adaptación a la televisión digital, y otros 2,1 millones para continuar con el programa de "Ciudades Digitales" para el desarrollo de servicios digitales dirigidos a ciudadanos.
A propuesta de la Consejería de Industria, se ha autorizado la concesión de una subvención de 1,46 millones de euros a la empresa Pellets Asturias S.L., que se dedicará a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales.
La empresa solicitó esta ayuda económica para hacer frente a una inversión de 4,8 millones de euros necesaria para la construcción y acondicionamiento interior de una nave industrial para fábrica de biocombustibles que generará 9 empleos directos.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Industria para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión y de limpieza de márgenes en los que se invertirán 7,5 millones de euros.
En materia de Vivienda, se ha aprobado la contratación de las obras de edificación de un total de 339 Viviendas de Promoción Pública, las llamadas viviendas sociales, por un importe global de 24,23 milloens de euros.
De esta viviendas, 292 se construirán en dos promociones en Roces (Gijón), otras 40 en Sotiello (Aller) y siete en Santolaya de Cabranes.
En infraestructuras también ha acordado destinar 2,6 millones de euros para la mejora de las condiciones de la estructura de los puertos de Llanes y Figueras (Castropol).
En carreteras, el Gobierno ha autorizado un gasto de 7,2 millones para las obras de construcción de los accesos a Soto de Ribera que supondrá salvar los pasos a nivel existentes en la zona y otros 5,5 millones para la construcción de la conexión de las carreteras AS-18 y AS-18 A en Lugones (Siero).
Otros 5,18 millones de euros se han destinado a la construcción de la nueva Estación de Autobuses de Navia, 1,38 millones al aparcamiento de camiones en Jarrio, en el vecino concejo de Coaña, y más de 564.000 euros para el acondicionamiento de la AS-22, entre Vegadeo y Boal.
También se ha autorizado la contratación de las obras incluidas en el proyecto del Colector-Interceptor del río Nora: Tramo Lieres-Pola de Siero, en los concejos de Siero y Nava, que supondrán una inversión de 18,7 millones de euros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.