Ya está. Actualmente hay 253 millones de internautas chinos por 220 millones de estadounidenses, según un artículo del New York Times del sábado.
Pero hay que subrayar, como hace muy claramente Global By Design, que la tasa de penetración, que es del 70% en Estados Unidos, roza apenas el 20% en China. Así que esto no es más que el principio.
El número de internautas chinos ha crecido un 50% largo durante el año pasado, o sea, en 90 millones de personas. El 70% de los usuarios tiene menos de 30 años.
Y quienes estén dispuestos a todo por hacerse un hueco en China, deberán hacer frente a una fuerte competencia local. Así, Google tiene sólo el 26% del mercado de motores de búsqueda, muy por detrás de Baidu (63%).
Cabe añadir que .cn, el código de China para los nombres de dominio, es el más popular, por delante del .de, para Alemania. Argentina (.ar) y Brasil (.br) figuran por delante de Francia (.fr) y España (.es).
Aprovechemos para hacer un pequeño recorrido por las estadísticas mundiales.
Las cifras no lo dicen todo, pero, de vez en cuando, permiten situar las cosas...
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.