Valladolid.- La Junta de Castilla y León no ve que "sea una demanda social" el concurso de adjudicación de 84 canales de televisión digital local que corresponden a la Comunidad y de los cuatro autonómico, según ha afirmado hoy el portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez.
El también consejero de la Presidencia ha afirmado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que están haciendo "una reordenación del sector" y luego se sacará el concurso de un proceso que es "largo" y complejo, en una Comunidad con tantas emisoras.
"No se si somos los últimos pero a veces es bueno ser el último", ha observado De Santiago-Juárez al respecto.
El proceso para conceder estos canales arrancó en setiembre de 2005 con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del decreto para regular el régimen jurídico de la televisión digital.
De acuerdo al plan técnico nacional de la televisión digital local, a Castilla y León le corresponden 21 demarcaciones, una para capital de provincia y el resto para municipios o agrupaciones de municipios en Aranda de Duero, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro en Burgos; Astorga y Ponferrada en León; Aguilar de Campoo en Palencia; Béjar y Ciudad Rodrigo en Salamanca; El Burgo de Osma en Soria; Medina del Campo en Valladolid; y Benavente en Zamora.
A cada demarcación le corresponden cuatro canales de televisión digital local, con uno prioritario para el ayuntamiento o conjunto de ayuntamientos, y no se tienen que cubrir todos necesariamente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.