Atenas.- La última eliminatoria de los cuartos de final del Preolímpico de Pekín 2008 careció del más mínimo suspense en un desigual encuentro entre Grecia, subcampeona del mundo y anfitriona de la competición, y Nueva Zelanda, que se despide del torneo y de la capital china, para la que los griegos aún deben confirmar reserva en la semifinal ante Puerto Rico (sábado; 21.30 hora local) o bien el domingo en el choque que decide el tercer pase en juego.
El conjunto que entrena el legendario Panagiotis Giannakis volvió a poblar las gradas del Pabellón OAKA, sede de los Juegos en 2004, y resolvió la papeleta frente a los oceánicos con incuestionable superioridad. Arrancó con un 15-2 (m.5) y, a partir de ahí, el único campeón de Europa de selecciones como jugador y como entrenador inició una intensa rotación con el propósito de mantener lo más fresco posible al equipo para el encuentro contra el combinado puertorriqueño.
Grecia, al igual que el resto de los semifinalistas, se ha ganado la posibilidad de lanzar no uno, sino dos asaltos, a la clasificación olímpica, bien mediante un triunfo ante Puerto Rico, bien a través de una victoria en el choque que el próximo domingo enfrenta a los perdedores de las semifinales por el tercer visado para Pekín (19.30 hora local).
Nueva Zelanda jugó un buen partido, quizá el mejor de todos los que ha disputado en la capital helena. Sin embargo, para ganar a la actual selección griega, además de jugar bien, hay que disponer de suficiente calidad individual y los 'kiwis', como otras muchas selecciones del mundo, no disponen de un arsenal tan completo.
Los griegos lo vieron tan claro que evolucionaron a medio gas. Amparados en una cómoda diferencia (37-20 en el descanso) modularon el ritmo para no poner en peligro la victoria y no desperdiciar fuerzas ahora que rozan el objetivo de la clasificación para los Juegos chinos.
Los neozelandeses pudieron defender mejor ante la moderación local, aunque sin añadir presión atacante. El segundo cuarto ya pasó sin mayores incidencias (el parcial fue de 15-8) y, de la misma forma, los dos siguientes. Grecia ha llegado donde se proponía. Sólo le falta rematar el trabajo. Nueva Zelanda echó el resto en todo momento, pero ha tenido que bregar con el peor adversario posible.
.
- Ficha técnica:
75 - Grecia (22+15+18+20): Diamantidis (11), Spanulis (14), Vasilopulos (7), Fotsis (6), Tsartsaris (7) -cinco inicial-, Papalukas (8), Burusis (9), Zisis (7), Pelekanos (2), Schortsianitis (-), Printezis (2) y Glyniadakis (2).
48 - Nueva Zelanda (12+8+16+12): Tait (9), Penney (8), Vukona (8), Cameron (8), Bradshaw (5) -cinco inicial-, Fitchett (3), Kench (-), Winitana (3), Webster (-), Pledger (-) y Horvath (4).
Árbitros: Dolinek (CZE), Kennedy (USA) y Chambon (FRA). Sin eliminados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.