Secciones bajar

119-62. Paseo olímpico griego ante Líbano

EFE
Actualizado 15-07-2008 00:01 CET

Atenas.-  Grecia actuó como anfitriona del Preolímpico masculino en el pabellón con OAKA con todas las de la ley, ante un rival menor, es cierto, pero con una actitud que pone de manifiesto el desaforado deseo de los helenos de acudir a la cita con los Juegos de Pekín 2008 y hacer valer su condición de subcampeones del mundo entre las doce selecciones que pelearán por el oro en China.

Eslovenia y Croacia constataron las grandes ambiciones que albergan todos los equipos presentes en este torneo clasificatorio antes de que los griegos salieran a los focos de la pista olímpica de los pasado Juegos de 2004. Corea y Camerún -cuyos jugadores están sopesando la posibilidad de retirarse del torneo por falta de pago- les demostraron el enorme espíritu que envuelve a todos los participantes, así que Grecia salió dispuesta a comerse de un bocado a Líbano (21-6 m.8).

El ex madridista Antonis Fotsis canalizó la impetuosa salida local al anotar once de los veintiún primeros puntos locales. De los árabes no había el menor rastro salvo cinco figuras espectrales, inconexas y a merced del equipo del Olimpo, en el que vuelve a exhibir centímetros y kilos el fornido Sofoclis Schortsanitis, ausente en el pasado Europeo de España 2007.

El cuadro heleno anotó más de treinta puntos en el primer cuarto, lo que habla de la tensión con la que afrontaron el choque (32-17). También es cierto que Líbano dista una galaxia de toda una selección subcampeona del mundo y que, antes o después, la brecha abría partido el choque y el marcador por la mitad, pero Grecia no quiso esperar, ni dar opciones, ni crear dudas ni nada que se le pareciese.

Rebasado el ecuador del segundo cuarto y con el afán resolutivo del equipo dirigido por Panagiotis Giannakis más calmado, la diferencia superaba los veinte puntos (47-24) y el partido palidecía sin remedio, con el único aliciente de ver donde terminaba la ambición demoledora griega, interrumpida por el descanso en un retrato diáfano de lo sucedido hasta entonces sobre la pista: 54-27.

Como era previsible, el conjunto heleno vadeó la segunda parte con absoluta tranquilidad. Por momentos acumuló más del doble de los puntos anotados por la selección árabe (65-31 m.24; 86-41 m.30), que sólo pudo asistir a una paliza anunciada y tratar de dar la mejor imagen posible.

.

- Ficha técnica:

119 - Grecia (32+32+32+23): Diamantidis (12), Spanulis (9), Vasilopulos (8), Fotsis (14), Tsartsaris (12) -cinco inicial-, Papalukas (10), Burusis (10), Zisis (9), Schortsianitis (9), Pelekanos (4), Glyniadakis (6) y Printezis (10).

62 - Líbano (17+10+14+21): Abd el Nour (-), Mahmoud (7), Feghali (12), Samaha (8), El Khatib (14) -cinco inicial-, Fahed (9), Fakhreddine (6), Tawbe (6), Balaa (-), Mneimneh (-), Khoury (-) y El Turk (-).

Árbitros: Davis (USA), Pérez Pérez (ESP) y Xia (CHN). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase del Torneo Preolímpico masculino para los Juegos de Pekín 2008 (Grupo A) disputado en el pabellón OAKA de Atenas ante unos 6.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página