Secciones bajar

Betancourt dice que la marcha del domingo también es en agradecimiento a Uribe

EFE
Actualizado 14-07-2008 19:39 CET

Bogotá.-  La ex candidata presidencial Íngrid Betancourt aseguró hoy que la marcha del próximo domingo no solo es para exigir la libertad de los rehenes que aún permanecen en poder de las FARC sino para agradecer al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y a los militares por el operativo en el que fue rescatada.

En diálogo telefónico desde París con Caracol Radio, la ex rehén pidió a todos los colombianos "sintonizar su corazón" con el país el próximo 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, para pedir "la liberación de los que quedan, porque este horror no puede prolongarse más".

"Además, para reconocerles a nuestros héroes, los soldados y oficiales que participaron en la operación de rescate nuestro, y hacerles un homenaje muy merecido porque se jugaron la vida por nosotros. Ese 20 de julio vivirlo agradecidos con el presidente Uribe que tuvo esa valentía y audacia de tomar la decisión", añadió.

Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 23 de febrero de 2002 hasta el 2 de julio de 2008, dijo que le ha sorprendido gratamente cómo a Colombia se le ha dejado de estigmatizar por el narcotráfico, la guerrilla y los paramilitares.

"Una de las cosas que más me emociona es ver cómo hoy en día están viendo a Colombia en el mundo entero, es decir, salimos del estigma del 'narco', salimos del estigma de las FARC y el paramilitarismo, tenemos a unos ángeles que trabajan por nosotros como Juanes y Shakira", añadió

Asimismo, reiteró que tras la marcha "desaparecerá" para reencontrarse con su familia y sus hijos, y descartó que ya haya firmado con alguna editorial o productora de cine los derechos para hacer libros o películas.

"Lo primero que quiero hacer es encontrarme con una vida, porque a uno lo liberan y queda como botado de un paracaídas en medio de toda la familia de uno que tienen su rutina y su agenda y uno no tiene nada", puntualizó.

Betancout recibió este lunes de manos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, las insignias de la Legión de Honor que ella dedicó a los colombianos, y en particular a sus compañeros de infortunio en la selva colombiana secuestrados por la guerrilla de las FARC.

En el acto estuvieron presentes, además de la esposa de Sarkozy, Carla Bruni, y el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, varios familiares de Betancourt: sus hijos, madre, hermana y ex marido francés.

La ex rehén estará de regreso en París para participar en la concentración del próximo 20 de julio, ante el Trocadero, y pedir la liberación de los rehenes que quedan en manos de las FARC.

Betancourt dice que desistió de acudir a Bogotá para la marcha de ese día porque su familia temía por su seguridad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página