Sao Paulo.- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy que firmó un contrato para venderle doce aviones del modelo Embraer 190 a la aerolínea mexicana Aeroméxico, que ya opera varias aeronaves de la empresa brasileña.
Los aviones adquiridos, adaptados para 99 pasajeros, "serán elementos clave en el proceso de modernización, renovación y expansión de la flota de Aeroméxico", según un comunicado divulgado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).
Embraer, cuarta mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el mercado de aviones para vuelos regionales, se abstuvo de informar el valor del contrato con Aeroméxico, aunque cada uno de los aviones Embraer 190 tiene un precio estándar de 37,5 millones de dólares.
Las aeronaves serán incorporadas por Aeroméxico Connect, subsidiaria de la aerolínea mexicana y que ya opera 28 aviones ERJ 145 de Embraer.
La empresa aérea mexicana optó por los Embraer 190 tras recibir cuatro de estos modelos en noviembre de 2007 en un acuerdo de leasing (alquiler comercial) con la GE Commercial Aviation Services.
"Estamos satisfechos con esta nueva encomienda de Aeroméxico y honrados por poder apoyar la decisión de esta empresa de renovar su flota con nuestras aeronaves", aseguró el vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, Mauro Kern, citado en el comunicado de la empresa.
Los nuevos aviones de Aeroméxico tendrán la misma configuración de los que está operando por alquiler, es decir capacidad para 99 pasajeros (11 en clase ejecutiva y 88 en la económica).
Los Embraer 190 son los segundos mayores aviones de la familia de modelos 170/190 (para entre 70 y 122 pasajeros), los más modernos y mayores de la empresa brasileña y que comenzaron a operar en agosto de 2005.
Según la empresa brasileña, a finales de junio pasado la empresa tenía encomiendas por 847 aeronaves de esta nueva familia de modelos por parte de 45 clientes de 30 países.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.