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American Airlines logra unos 2.900 millones de dólares en fondos adicionales

EFE
Actualizado 17-09-2009 19:16 CET

Nueva York.-  La corporación AMR, matriz de American Airlines, dijo hoy que ha logrado fondos y compromisos de financiación adicionales por un total de unos 2.900 millones de dólares y reorganizará algunas operaciones en Estados Unidos.

El incremento de liquidez incluye 1.000 millones de dólares en efectivo de la venta por adelantado de millas de viajeros frecuentes a Citigroup y otros 280 millones, también en efectivo, de un préstamo que le concede GE Capital Aviation Services (GECAS), filial de General Electric.

Esa misma entidad se ha comprometido además a prestar 1.600 millones de dólares a AMR para financiar aeronaves del modelo Boeing 737 que la compañía tiene solicitados.

La filial regional de AMR, American Eagle, anunció medidas para fortalecer el servicio que ofrece a sus clientes, incluida la próxima incorporación de una sección de Primer Clase en su flota de 25 aviones del modelo Bombardier CRJ700 y un acuerdo con la empresa Bombardier que le da opción a la compra de 22 aeronaves de ese mismo modelo, con entregas a partir de mediados de 2010.

AMR manifestó que reorganizará su red de operaciones para eliminar algunos servicios que no son rentables y fortalecer la oferta en los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, Chicago, Miami y Nueva York.

La aerolínea añadirá 57 vuelos diarios a los que ofrece desde el aeropuerto internacional O'Hare, en Chicago, con lo que llegarán a un total de 487 vuelos.

En el aeropuerto neoyorquino de John F.Kennedy ampliara también los servicios que ofrece, con tres nuevos vuelos a Madrid (España), Manchester (Reino Unido) y San José (Costa Rica) y otros tres a destinos nacionales.

Tras esa ampliación, American Airlines y su filial regional Eagle ofrecerán casi dos centenares de vuelos diarios desde los aeropuertos neoyorquinos de Kennedy y La Guardia.

En el caso de Los Angeles se añadirán dos vuelos diarios, hasta un total de 129, en tanto que incrementara sus salidas desde Dallas en 16 vuelos diarios, a un total de 780.

También se reanudará el servicio con San Salvador (El Salvador) desde Dallas, después de dos años de interrupción.

En el aeropuerto de Miami, American y su filial regional ampliarán en 23 vuelos sus servicios diarios, hasta un total de 294 salidas.

El plan de reorganización de actividades incluye la reducción de operaciones en los aeropuertos de San Luis (Misuri) y Raleigh/Durham, en Carolina del Norte.

El presidente y consejero delegado de AMR, Gerard Arpey, manifestó en un comunicado de prensa que las medidas anunciadas este jueves "sitúan a nuestra compañía en buena posición para afrontar los retos actuales del sector y nos permite seguir centrados en el futuro y en un regreso a la rentabilidad".

Agregó que se mantendrá la disciplina en cuanto a capacidad, con el fin de mantener un equilibrio adecuado entre oferta y demanda, y la empresa prevé un incremento en la oferta de asientos de alrededor del 1 por ciento en 2010 respecto de este año.

Las acciones de AMR se revalorizaban el 17,5% antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 8,64 dólares.

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