Santander.- Protección Civil de Cantabria ha recomendado hoy que todas las playas de la comunidad autónoma icen la bandera amarilla, para advertir a los bañistas de que es posible que se encuentren en el agua pólipos, una especie semejante a la medusa, según ha informado el Gobierno regional.
Protección Civil ha emitido ese aviso tras haber detectado ayer varios ejemplares de "Carabela portuguesa" (Phisalia phisalis) en la costa del Parque Natural de Oyambre, lo que le llevó inicialmente a prohibir el baño en las playas de San Vicente de la Barquera.
El Gobierno de Cantabria precisa que esta especie de pólipos todavía no han producido ningún incidente en la costa de la comunidad autónoma, aunque se han avistado diversos ejemplares en distintos puntos de la costa cantábrica, concretamente entre las localidades de Llanes (Asturias) y San Sebastián.
De hecho, el helicóptero del Gobierno de Cantabria está rastreando la costa para detectar posibles banco de pólipos.
Protección Civil ha retirado hoy la prohibición de baño en San Vicente de la Barquera y alrededores, pero ha recomendado bandera amarilla de precaución para el conjunto de la comunidad autónoma.
El Gobierno de Cantabria espera que, con el cambio de tiempo previsto para mañana, los pólipos se alejen de la costa.
Aunque su picadura se traduce, en la mayoría de los casos, en una inflamación con dolor de distinta intensidad y quemaduras de cierta consideración, esta especie representa un riesgo potencial para aquellas personas que sean sensibles a su toxina.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.