Zaragoza.- La Crefco de Zaragoza y su homóloga francesa Créloc recordarán con una marcha, en Francia, el próximo día 19 de julio, la inauguración hace ochenta años de la estación de Canfranc y volverán a reivindicar la reapertura de la línea entre esta localidad pirenaica y la ciudad francesa de Pau.
La marcha se realizará en un pequeño tramo (un kilómetro y medio) entre las localidades francesas de Olorón y Bidos, y desde el paso a nivel PN-57, adonde se llegará en autobús, hasta la estación de Bedous, según ha explicado hoy en rueda de prensa Luis Granell, de la Fundación Ecología y Desarrollo.
El objetivo de la caminata es reivindicar la reapertura de esta línea internacional, cerrada desde hace más de treinta años, y demostrar las ventajas medio ambientales, de seguridad y en infraestructuras del ferrocarril frente al transporte por carretera.
Benjamin Casanova, portavoz de la Crefco, reconoció que el compromiso entre el Gobierno de Aragón y la región Aquitania para que se reabra la línea en el 2012 "es imposible, ya que las vías españolas no van a estar preparadas".
Además de la marcha a pié, varios miembros del Colectivo Pedalea harán en bicicleta un recorrido paralelo desde Olorón hasta Bedous, según informa Ramón Lambán del Colectivo Pedalea.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.