Esta vez sí. Y a lo grande. Después de tres años consecutivos repitiéndose la misma final, este año Nadal ha conseguido proclamarse vencedor de Wimbledon. El tenista español ha vencido al número uno del mundo, Roger Federer, en la pista central de 'All England Tennis Club', donde se ha hecho presente la lluvia en dos ocasiones, y que ha visto hoy una de las mejores finales de su historia.
Rafa Nadal ha tenido que sufrir como nunca durante los cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7). Y no sólo por el brillante juego de Federer, sino también por las inclemencias meteorológica.
Ha sido un partido accidentado, que empezaba con retraso por la lluvia y que ha tenido que ser suspendido hasta en dos ocasiones por la misma razón. El español ha ganado el primer set sin mucha dificultad pero Federer se ha despertado en el segundo y se lo ha puesto difícil. Además, Rafa comenzaba a quejarse por dolores en su rodilla derecha, después de un mal movimiento, lo que ha llevado a temerse lo peor.
El tercer set ha estado suspendido durante más de media hora por la tremenda lluvia que ha descargado sobre Londres. En el momento de la interrupción, el suizo aventajaba a Nadal por 5-4, pero el mallorquín le ha llevado hasta el 'tie break', que finalmente no pudo ganar. El sufrimiento se alargó en el cuarto set, muy ajustado, en el que Federer volvió a imponerse en un épico 'tie break', donde el español llegó a tener dos puntos de partido.
Se llegaba, por tanto, al último set con un Federer en remontada y un Nadal que contemplaba como se le alejaba la victoria cómoda. Cuando iban empatados a dos y se disputaban el tercer set, la lluvia volvió a reaparecer, lo que obligó a suspender el partido durante otra media hora. Con la pista húmeda y, por tanto, más rápida, la reanudación del partido ha sido histórica, llegando al 9-7 con punto de partido.
Con esta victoria, Rafael Nadal sigue haciendo historia. Ningún tenista, desde Björn Borg había conseguido levantar los trofeos de Wimbledon y Roland Garros el mismo año. La conquista del prestigioso torneo londinense es un paso más en la magnífica temporada del manacorense, que este año ha ganado las cuatro finales (Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros y Wimbledon) que ha disputado frente a Federer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.