SHANGHAI.- El tenista ruso Nikolay Davydenko jugará contra un rival español --Rafa Nadal o Feliciano López-- la final del Masters 1000 de Shanghai tras remontar su semifinal contra el serbio Novak Djokovic, en una dura batalla que el sexto cabeza de serie resolvió con un fulminante 'tie break' final.
El duelo entre Davydenko y Djokovic se preveía igualado y ninguno defraudó a un público chino entregado. Más de tres horas se alargó una gran batalla de tenis finalmente ganada por el ruso, que casi ha asegurado su presencia en la Masters Cup de Londres y luchará mañana contra Nadal o 'Feli' por su cuarto título del año tras Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo.
En el primer parcial, Djokovic ya mostró signos de fatiga, pero mantuvo una velocidad de crucero suficiente para romperle el servicio a su rival con 4-4 en el marcador y cerrar luego el parcial al saque. La igualdad se mantuvo en el segundo hasta que Davydenko, muy activo activo en la red (22/31), quebró el saque del serbio tras hora y media de partido.
El ruso ganó este segundo set con un juego en blanco y dejó el terreno abonado para una gran manga decisiva, en la que ambos mantuvieron su saque con muchas dificultades. Abocado al desempate, el choque se rompió del todo cuando Davydenko encadenó varias derechas letales --acumuló 37 ganadores-- para eliminar a Djokovic, que apenas pudo sumar un punto ante la avalancha que se le vino encima.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Nikolay Davydenko (RUS/N.6) a Novak Djokovic (SRB/N.2), 4-6. 6-4, 7-6(1).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.