REINO UNIDO.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará el domingo en el trazado de Silverstone convertir el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, en el punto de inflexión de la temporada, tras un discreto inicio de campaña en el que sólo ha estado cuatro veces en los puntos.
La octava plaza conseguida en Magny-Cours dos semanas atrás supuso un respiro para el bicampeón del mundo y su primer punto después de dos pruebas lejos de los primeros puestos en Mónaco (décimo) y Montreal (no acabó), y Alonso está decidido a que la prueba británica sea una continuidad y le permita regresar por sus fueros.
El asturiano, poco acostumbrado a lidiar en las zonas medias de las carreras, o a conformarse con acercarse al cajón, ha pagado su exceso de ambición y su afán por arriesgar le ha impedido tener en su haber algún punto más de los apenas diez que atesora, cinco de ellos por su cuarta plaza en el estreno de la campaña en Melbourne.
"Soy optimista porque en Magny Cours vimos que hemos progresado, aunque sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. En Francia sumé un punto, que ya es algo", aseguraba Alonso, satisfecho con las mejorías de su coche tras las últimas pruebas y listo para volver a ser protagonista.
El asturiano que no pudo descollar en una de sus varias pruebas de "casa" en Francia --donde en 2006 logró la primera victoria de Renault como constructor--, espera hacerlo en otra de ellas, recordando que el circuito se encuentra a menos de una hora de la fábrica central de Renault, en Enstone.
"Conseguir un buen resultado será importante para todo el equipo", destacaba Alonso en la previa de la cita. Para ello, el bicampeón del mundo volverá a apostar por una táctica agresiva que le permita una buena calificación, como sucedió en Magny-Cours, cuando fue cuarto y finalmente tercero tras la sanción recibida por Lewis Hamilton.
Otros pilotos también correrán en "su casa", sobre todo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) que, como su compañero de escudería el año pasado, está teniendo una primera parte de temporada más que irregular, en su caso alternando victorias con fiascos sin solución.
El subcampeón del pasado Mundial, se estrenó con victoria en tierras australianas y también ganó en Mónaco, pero acumula dos malos resultados, tras su pifia en Canadá (embistió a Raikkonen) y la décima plaza en tierras galas, producto de la sanción impuesta por lo sucedido en Montreal y que le relegó a la decimotercera plaza de la parrilla de salida.
La presión está superando al británico que confía en aprovechar el respaldo de su público para regresar a la senda del triunfo y dar una alegría a las 'flechas plateadas' que, con un Heikki Kovalainen también irregular, son apenas terceros en la general de constructores.
Hamilton, que logró la 'pole' en Silverstone el año pasado, terminó finalmente la carrera en tercer lugar, tras ser superado por Alonso, que fue segundo, y Kimi Raikkonen (Ferrari), que espera repetir victoria tras su mejoría del último Gran Premio.
Su segundo puesto de Francia, principalmente por culpa de un monoplaza mermado, unido a la victoria de su compañero Felipe Massa, regresaron el liderato a la escudería del 'Cavallino Rampante' en la general, tras el zarpazo de los BMW-Sauber con la victoria en Montreal de Robert Kubica, que está cuajando una de sus mejores campañas.
RAIKKONEN, A MANTENER SU RACHA EN SILVESTONE
El polaco, que llegó a ser líder, es ahora segundo, a dos puntos de Massa y con tres sobre Raikkonen. El finlandés afronta una de sus pruebas talismán, en la que no se baja del podido desde 2003 y donde el año pasado se llevó la victoria tras pasar en la segunda parada a Alonso, en busca de la sexta victoria del año para su equipo.
Kubica intentará seguir metiéndose en la pelea con los Ferrari y los McLaren-Mercedes para seguir aspirando al título y dejar clara la confirmación de BMW-Sauber como tercera escudería importante, pese a la irregular campaña de su compañero, el alemán Nick Heidfeld.
Así, la prueba se presenta muy abierta, en un trazado muy físico y exigente, sobre todo en las curvas rápidas, y en el que también sueñan con su oportunidad los pilotos de Honda, sobre todo Jenson Button que apenas tiene tres puntos en la general, y que también quiere ser el primer británico en ganar desde que David Coulthard lo lograra en el 2000. El italiano Jarno Trulli (Toyota), tras su podio en Francia, también querrá seguir brillando.
Protagonista podría ser también la lluvia, que es casi seguro que hará su aparición el sábado, marcando la calificación, y que podría ser una de las claves en la carrera del domingo, convirtiéndola en una incógnita.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.