Praga.- El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, considera imposible proseguir con la ratificación del Tratado de Lisboa, según un comunicado difundido hoy por el Castillo de Praga.
"El presidente de la república Vaclav Klaus mantiene su opinión de que no es posible continuar hoy con la ratificación del Tratado de Lisboa", indicó en esa declaración el portavoz presidencial, Petr Macinka.
El jefe de Estado checo secundó la postura de su homólogo polaco, Lech Kaczynski, quien dijo ayer que carecía de sentido ratificar el documento, ya aprobado por el Parlamento, debido a la difícil situación creada tras el "no" en el referéndum celebrado en Irlanda.
Francia, país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), ha hecho de la ratificación del documento comunitario un tema prioritario durante este semestre.
Klaus considera la "postura del presidente Kaczynski sobre el Tratado de Lisboa muy razonable y próxima a la suya", añade el texto.
El Senado checo mandó al Tribunal Constitucional el acuerdo suscrito en Lisboa por los 27 líderes comunitarios durante la presidente portuguesa de la UE.
Praga tenía previsto ratificar el documento antes de 2009, cuando tomará el relevo de Francia al frente de la presidencia semestral de la UE.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.