Santiago de Compostela.- El secretario general de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Suso Seixo, vaticinó hoy el cierre y la suspensión de pagos de numerosos empresas y negocios en Galicia a la vuelta del verano a causa de "un modelo neoliberal basado en la especulación".
Por ello, apostó por un modelo económico "justo y sostenible" y anunció manifestaciones comarcales a principios de noviembre, así como una gran manifestación la primera semana de diciembre, según apuntó Seixo en rueda de prensa.
El secretario general de la CIG indicó que "la crisis económica es real" y que lleva consigo la precarización de las condiciones de trabajo y el incremento tipos impositivos, algo que sólo favorece a la formación grandes fortunas y que resulta "claramente injusto".
Por todo ello, la CIG propone desarrollar medidas en campos como la negociación colectiva, el empleo, las políticas sociales, fiscales, económicas o el autogobierno.
En el aspecto de la negociación colectiva, la formación sindical apuesta por la mejora de los salarios, la estabilidad en la contratación y el desarrollo de toda la negociación colectiva en Galicia.
El fomento de las viviendas de protección oficial y la implantación de un salario social, algo que viene reivindicando la organización sindical en los últimos años, son las principales medidas sociales que propone, mientras que en el campo de la fiscalidad plantean la modificación de una política "regresiva" que "se alimenta del aumento de los impuestos indirectos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.