Secciones bajar

Los armadores de Vigo calculan que se perdieron más de 10 millones durante el amarre de altura

EFE
Actualizado 27-06-2008 11:40 CET

Vigo.-  El gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, José Ángel Suárez Llanos, ha afirmado hoy que el amarre secundado por la flota de altura en el puerto vigués y alrededores ha supuesto la pérdida de más de 10 millones de euros, unos 750.000 euros diarios.

Suárez Llanos, en declaraciones a los periodistas, informó también de que los barcos que permanecían amarrados desde el pasado 15 de junio de manera indefinida han comenzado a reanudar su actividad.

De hecho, del puerto vigués y alrededores han salido tres barcos de Gran Sol, así como varios palangreros y congeladores.

La actividad pesquera "se va normalizando", señaló Suárez Llanos, quien recordó que los barcos irán saliendo a faenar de manera "escalonada" porque, dijo, si no fuera así "se hundiría el mercado".

El gerente adjunto de los armadores vigueses explicó que los barcos de altura están aprovisionándose hoy de todos los víveres oportunos para salir de nuevo a la mar.

Según Suárez Llanos, esta decisión de volver a la mar después de un paro de la flota de altura de cerca de un mes es la mejor, después de las recomendaciones de la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

El amarre de la flota "ha sido positivo", aseguró Suárez Llanos, quien agregó que "hemos llamado la atención" tanto al Gobierno central como a la UE, pese a la "insensibilidad" de esta última con el sector pesquero.

El gerente se mostró satisfecho de que la UE se haya percatado de los problemas del sector pesquero y de que haya "movido ficha".

Por otra parte, fuentes de la Autoridad Portuaria informaron hoy de que en el puerto pesquero se descargaron un total de 36 toneladas de pescado fresco de importación, de litoral y de bajura.

Esta madrugada llegaron al puerto vigués cinco embarcaciones locales con pescado y varios camiones con producto de importación.

En la lonja de bajura se subastaron mil kilogramos de sardina, otros 1.5000 de jurel y otros mil de chincho, mientras que en la sala de litoral se comercializaron unos 8.000 kilogramos de rincha.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página