Washington.- El Tribunal Supremo de EE.UU. negó hoy una petición de grupos ambientalistas para que el Gobierno no siga adelante con la construcción de la valla fronteriza sin respetar las leyes y regulaciones que protegen al medio ambiente.
El Gobierno de Estados Unidos usa su autoridad para hacer caso omiso a más de 30 leyes y normativas, con el fin de terminar de construir cerca de 1.100 kilómetros de estructuras divisorias en la frontera con México para finales de este año.
En 2005, El Congreso confirió al secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, la autoridad para obviar leyes y regulaciones medioambientales con miras a que se allane el camino de trabas burocráticas y se concrete la construcción de miles de kilómetros de valla en los estados fronterizos con México.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.