El discurso de candidatura de Rajoy es suyo. José María Lasalle es el nuevo ideólogo del PP. Ha tomado el testigo de Pedro Arriola y está dispuesto a modernizar el mismo partido que los aznaristas se empeñan en anclar al pasado.
Carita de sabiondo, gafas de intelectual y un estilo de estudiante permanente de Berkeley. Hoy ha elegido un chaleco de cuello en pico muy retro de Fred Perry en azul marino rematado con dos rayas en rojo y blanco. Suele usar pantalones chinos y mocasines. Y siempre lleva bajo el brazo una carpetilla usada con su revoltijo de papeles.
"Yo estoy ayudando al jefe, llevo encerrado con él desde ayer, trabajando, preparando las cosas", me dice. Le pido que me adelante alguno de los puntos del discurso. "Es que no es definitivo -asegura sólo una hora antes de que Rajoy defienda su candidatura única- vamos cambiando cosas sobre la marcha".
"¿Y será tan de centro como el de Aznar?" le pregunto. Una sonrisa es la respuesta, Porque el centro al que se refiere cada uno son mundos equidistantes. Con una distancia tan kilométrica que ya comienzan a circular las bromas sobre, y tu, ¿de qué centro eres?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.