Londres.- Sindicatos y empresas reanudarán este lunes las negociaciones para hallar una solución a la disputa salarial que ha desencadenado una huelga de cientos de conductores de camiones cisterna que trabajan para la petrolera Shell, que hoy entró en su tercer día, anunció hoy el sindicato Unite.
Los empleados que secundan los paros, de cuatro días, trabajan para dos empresas contratadas por la petrolera Shell en el Reino Unido, Hoyer UK y Suckling Transport.
El anuncio llega mientras aumenta el número de gasolineras que se han quedado sin carburante.
Shell opera una de cada diez gasolineras en el Reino Unido, pero según fuentes del sector la huelga podría afectar hasta un 17 por ciento de la cota de mercado.
El sindicato Unite, que representa a más de 600 camioneros en el contencioso por un aumento de salarios, ha anunciado una segunda huelga de cuatro días para la próxima semana si no se resuelve la disputa salarial.
El sindicato mantiene que el salario medio sin contar las horas extras que cobran los trabajadores, de 32.000 libras anuales (unos 40.000 euros), no se ha incrementado desde 1992.
Los conductores han rechazado una oferta de un aumento salarial del 6,8 por ciento que, según las empresas, incrementaría el sueldo medio, incluidas las horas extras, de 36.500 libras anuales (unos 46.000 euros) a 39.000 libras (unos 50.000 euros).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.