Secciones bajar

La patronal aragonesa de transportistas Tradime decide suspender los paros

EFE
Actualizado 15-06-2008 14:24 CET

Zaragoza.-  Tradime, patronal aragonesa de transportistas de mercancías por carretera integrada dentro de Confedetrans —convocante de la huelga iniciada hace una semana—, ha decidido en asamblea suspender el paro indefinido a partir de la próxima medianoche.

Tradime, que aglutina cerca de mil empresarios con unos 4.000 camiones, principalmente en la provincia de Zaragoza, había secundado desde el primer día el paro indefinido convocado hace una semana por las organizaciones nacionales Confedetrans y Fenadismer.

Tradime subraya que "el cierre del conflicto ha sido en falso" porque "no se ha negociado" y "se ha mentido a la opinión pública al decir que las medias solicitadas no eran legales" o iban en contra de la normativa comunitaria.

La suspensión del paro indefinido, según la patronal, "sólo significa un plazo para seguir negociando en España y en Europa por la solución a la crisis del sector" y tratar de evitar que las empresas dejen de prestar servicio por el incremento del precio de los carburantes.

La de Tradime no es la primera escisión que sufren los convocantes del paro. El viernes, la Asociación de Transportes Discrecionales de La Rioja, Atradis, integrada dentro de Fenadismer, se descolgó de la causa porque considera que no se puede llegar más lejos en las negociaciones con el Gobierno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página