Secciones bajar

Un centenar de personas se manifiesta contra la libertad del autor del atropello al piquetero

EFE
Actualizado 14-06-2008 16:39 CET

Granada.-  Un centenar de personas, entre familiares y compañeros de Julio Cervilla Sojo, el piquetero fallecido al martes pasado al ser atropellado por una furgoneta, se han manifestado hoy en Granada en protesta por la puesta en libertad sin fianza del presunto autor de los hechos.

Encabezados por una pancarta con el lema "Todos somos Julio", los manifestantes, ataviados con camisetas con la misma frase bajo una fotografía del fallecido, han partido sobre las 10.30 horas de la Caleta en un recorrido que, algo más de dos horas después, les llevó hasta las inmediaciones del Palacio de Congresos.

Durante la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes y ha estado seguida de cerca por agentes de las policías Local y Nacional, los participantes han coreado consignas como "Queremos justicia" o "Julio somos todos".

Al término de la manifestación, en las inmediaciones del Palacio de Congresos, han leído una poesía en memoria del fallecido y guardado un minuto de silencio.

María Teresa Cevilla, hermana del fallecido, ha manifestado a los periodistas que con la protesta pretenden reivindicar que se haga "justicia" no sólo para la familia del camionero y los transportistas en huelga, sino "para España entera, porque si no se hace justicia con esto, no se hará justicia con nada", ha dicho.

Su hermano "no ha muerto sólo por los camioneros, sino por toda la clase obrera", ha agregado María Teresa, que ha lamentado que la intervención de las fuerzas de seguridad cortando el acceso a los transportistas impidiera, según dice, que camioneros llegados de distintos puntos de España pudieran asistir el miércoles al funeral.

La familia entiende que la decisión judicial por la que el presunto autor del atropello mortal, dueño de un supermercado, ha quedado en libertad sin fianza "se ha basado en una mentira" porque el piquetero, mantiene, "sólo se acercó a la furgoneta", cuyo conductor "se lo llevó por delante y después lo remató".

La ex mujer del fallecido, Julia Villegas, y Ana, una de sus tres hijas, han criticado el hecho de que, en su opinión, parezca que "la única víctima" es el acusado en lugar del camionero fallecido, que trabajaba de asalariado para un autónomo.

La familia, que ha abierto una cuenta para recaudar fondos destinados a las tres hijas del fallecido, estudia con su abogado la posibilidad de presentar la próxima semana una demanda por no haber sido llamado a comparecer ante el juez ningún familiar o testigo por parte del camionero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página