Valencia.- El puerto de Valencia ha comenzado a recibir camiones de mercancía, una vez la Policía ha desalojado a los piquetes de transportistas, aunque hasta el momento no ha entrado ningún camión de contenedores, que constituye el grueso del tráfico en el recinto.
La Policía ha actuado después del mediodía para facilitar la entrada de camiones al recinto disolviendo a los grupos de piquetes de transportistas, entre 150 y 200 personas, que se situaban en las puertas del sur y de Astilleros (Nazaret), según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Desde que comenzó el paro del transporte el pasado lunes, no ha habido tránsito de camiones en el interior del puerto de Valencia, y la presencia de piquetes ha sido continua en los accesos al recinto.
Fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado que desde que los piquetes no están en los accesos han ido entrando "por goteo" camiones cisterna y de caja, y también camionetas, pero ninguno de contenedores.
Este cambio de la situación en el puerto es considerado por la Autoridad Portuaria como un "paso positivo" para comenzar a retomar la actividad en el puerto, paralizada por la huelga del transporte.
Esta mañana, además, ha llegado un buque al puerto para cargar vehículos de Ford, que exporta el 80 por ciento de su producción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.