Carracedelo (León).- La Junta de Castilla y León ha garantizado hoy el control sobre las explotaciones frutícolas del Bierzo para evitar la propagación de la plaga del fuego bacteriano, han confirmado hoy el delegado territorial en León, Eduardo Fernández y el jefe del servicio de agricultura, Fidentino Reyero.
Ambos responsables han presenciado esta mañana una de las prospecciones para la detección de síntomas de la enfermedad del fuego bacteriano en una parcela de frutales ubicada en el término municipal de Carracedelo (León).
"Tenemos doce equipos haciendo análisis en la provincia, diez en el Bierzo", ha señalado el delegado territorial que ha insistido en la aportación de medios de la Junta en la comarca del Bierzo, donde se concentra la mayor parte de explotaciones frutícolas profesionales de la provincia.
Fernández ha señalado que "hasta este momento no hay ningún positivo", pero la Junta mantendrá la campaña de prospecciones hasta el mes de noviembre lo que "demuestra la preocupación por este asunto por parte de la administración" ha apuntado el delegado.
El jefe del servicio de Agricultura de la Junta, Fidentino Reyero, ha señalado que "no damos por erradicado" el fuego bacteriano aunque ha asegurado que "se va a reducir bastante comparado con el año pasado".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.