Secciones bajar

Los transportistas de Soria seguirán con la huelga y respetarán los servicios mínimos

EFE
Actualizado 12-06-2008 14:29 CET

Soria.-  Los transportistas de Soria han anunciado hoy que continuarán con la huelga y se han comprometido a respetar los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de España para este periodo, en el que por el momento han sido detenidas seis personas en la provincia soriana.

"Seguiremos parados, porque nos pueden obligar a no hacer fuerza en la carretera pero las llaves de los camiones las tenemos nosotros y saldremos cuando queramos", ha apuntado hoy José Andrés Carrasco, presidente de la Agrupación de Transportistas de Soria (AGRUTRANSO).

A su juicio, el Gobierno de España está intentando encrespar los ánimos de la sociedad, para que la opinión pública se ponga en su contra y "todos los sectores nos hagan culpables".

Carrasco, que ha reiterado que el sector sigue unido para continuar con la huelga, ha lamentado que se les trate "como lo peor de lo peor", lo que al transportista, "que es una gente honrada, le está encendiendo y encrespando".

El presidente de AGRUTRANSO ha asegurado que los servicios mínimos se están respetando desde el primer día, como el transporte de pienso para los animales, los alimentos perecederos, las medicinas y la prensa.

Carrasco ha considerado que el mantenimiento de la huelga depende del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque es vergonzoso que desde los sectores de España se está reconociendo que hay un parón brutal y él dice que es una cosa coyuntural".

En este sentido, ha animado a tomar medidas en los tres puntos importantes reclamados por los convocantes del paro: tarifas mínimas obligatorias por ley, cláusula de revisión del precio del gasoil por ley, y obligación a los cargadores a pagar como máximo en treinta días.

"Si la huelga termina hoy sin ninguna medida de este tipo, estamos abocados a cerrar muchas empresas en los próximos meses", ha asegurado.

En la provincia de Soria, la Guardia Civil ha detenido a seis personas, como supuestas autoras de los incidentes ocurridos el pasado lunes en la primera jornada de huelga, en Soria, Ólvega y Almazán, consistente en pinchazos de ruedas de varios camiones y contra la seguridad del tráfico y coacciones.

Al respecto, Carrasco ha manifestado hoy que las detenciones han sido sólo para tomarles declaración "sobre posibles altercados que ha habido, sin nada que se pueda demostrar, porque realmente ha sido así".

En su opinión, en la situación de huelga que se vive se pueden reproducir "pequeños roces" que son inevitables, aunque ha pedido respeto para todos.

Dos empresas sorianas, Campofrío y Cartonajes Izquierdo, han presentado en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta sendos expedientes de regulación de empleo que afectan a casi 200 trabajadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página