Secciones bajar

Gustavo Aranzana, ilusionado ante una nueva oportunidad con la cantera

EFE
Actualizado 11-06-2008 20:35 CET

León.-  El técnico vallisoletano Gustavo Aranzana, que ocupará el lugar dejado por Juan Antonio Orenga -nuevo ayudante del seleccionador absoluto Aíto García Reneses- al frente del combinado nacional sub-20, que disputará el próximo mes de agosto el Europeo de la categoría en Riga (Letonia), se mostró "ilusionado" ante este nuevo reto.

"Es un orgullo y también una enorme ilusión que la Federación Española haya vuelto a confiar en mí para un puesto tan atractivo como es dirigir a uno de los equipos de la cantera, que tan buenos resultados está dando al baloncesto español en los últimos campeonatos", destacó a Efe Aranzana.

La oportunidad le llega después de haber permanecido alejado varios años del banquillos de las diferentes selecciones, habiendo dirigido a las de categoría sub-23 y sub-22, además de desempeñar la labor de entrenador ayudante de los seleccionadores absolutos Lolo Sáinz y Javier Imbroda.

Aranzana concluirá su vinculación con el Grupo Begar León el próximo 30 de junio, puesto que ya se ha confirmado que no continuará al frente del equipo al que ascendio a ACB, aunque descendiera a las primeras de cambio, junto con el equipo de su tierra -al que también dirigió- el Grupo Capitol de Valladolid.

El entrenador vallisoletano dice estar abierto a ofertas que se le puedan presentar para dirigir la próxima temporada, ya que su ocupación actual con la Federación "sólo es eventual y ha quedado claro que no existe ningún tipo de incompatibilidad para que pueda resolver también mi futuro al margen de la selección", señaló.

El próximo 7 de julio iniciará la concentración en Madrid con un equipo en el que estarán jugadores como Colom, Marco, De la Fuente, Pere Tomás, Aguilar, Llorca o Claver, aunque éste último también haya entrado en los planes de Aíto García Reneses y, por tanto, su presencia en el Europeo estará condicionada a su posible participación en los Juegos Olímpicos.

El que no estará a las órdenes de Gustavo Aranzana es el base-escolta del DKV Joventut Ricky Rubio, que parece tener garantizada su presencia en Pekín, aunque sí lo estará su hermano mayor Marc.

La última generación sub-20 obtuvo el pasado verano la medalla de plata en el Europeo de Italia, cayendo tan sólo en la final ante Serbia, que volverá a ser una de las favoritas junto con Lituania, en una competición donde España ha conquistado tres medallas de plata y dos de bronce.

En el último campeonato de Europa, el combinado español dirigido por Orenga contó con jugadores que esta temporada han despuntado ya en la Liga ACB, como Sergi Llull (Real Madrid), Pau Ribas (DKV Joventut), Alfonso Sánchez (Unicaja Málaga), Xavi Rey (Manresa) y Javier Beirán (MMT Estudiantes).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página