Secciones bajar

El seleccionador brasileño de voleibol considera a Serbia y Rusia los más fuertes en su grupo en Pekín

EFE
Actualizado 11-06-2008 19:12 CET

Río de Janeiro.-  El seleccionador brasileño de voleibol, Bernardo Rezende 'Bernardinho', considera a Serbia y Rusia como los rivales más peligrosos en el grupo que le correspondió a Brasil en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El sorteo del torneo masculino de voleibol de los Juegos Olímpicos, realizado hoy en el Estadio Capital, emparejó a Brasil con Serbia, Polonia, Alemania, Egipto y Rusia en el Grupo B, en tanto que dejó a Estados Unidos, Italia, Bulgaria, China, Japón y Venezuela en el A.

Brasil, que tendrá que defender el oro olímpico que conquistó en Atenas 2004 y su hegemonía en el voleibol mundial, ya que es campeón de la Liga Mundial y de la Copa del Mundo, debutará el 10 de agosto contra Egipto.

En declaraciones que concedió a periodistas en la ciudad de Saquarema, en donde la selección se prepara para los partidos de sábado y domingo por la primera jornada de la Liga Mundial de 2008 precisamente contra Serbia, Bernardinho dijo que todos los adversarios "merecen cuidado", pero principalmente Serbia y Rusia.

Según el seleccionador, pese a que Serbia nunca ha vencido a Brasil desde que está al frente de la selección, el equipo europeo siempre ha sido considerado uno de los mejores del mundo.

"Serbia es un equipo que mezcla la fuerza de los países del Este europeo con la habilidad de los eslavos. Pasó por un proceso de renovación, pero aún tiene jugadores experimentados como el levantador Nicola Gbric", afirmó.

"Los serbios se clasificaron a Pekín 2008 en el Preolímpico europeo, lo que muestra la fuerza del equipo", agregó.

Sobre Rusia, Bernardinho aseguró que se trata de una selección que ha llegado a varias decisiones en los últimos años y que siempre fue un adversario complicado para Brasil.

"Es un equipo con un servicio muy fuerte, por lo que tenemos que preparar muy bien a los receptores para ese partido", dijo.

Sobre los polacos, el seleccionador brasileño dijo que es un equipo que ha evolucionado mucho gracias al trabajo del técnico Raúl Lozano y que ha logrado buenos resultados al mezclar jugadores nuevos con experimentados.

En torno a Alemania y Egipto apenas dijo que son selecciones con las que hay que tener cuidado y estar atentos.

Según el técnico de Brasil, el Grupo A también tiene adversarios difíciles, entre los que citó a Italia y Bulgaria, lo que no permite decir si los campeones olímpicos fueron favorecidos o perjudicados con el sorteo.

"Espero una recuperación de Italia en esta temporada. (El técnico) Andrea Anastasi reasumió el equipo tras haber sido campeón europeo con España y un cambio de entrenador es siempre un factor que motiva", dijo.

Recordó que Italia fue el gran rival de Brasil en la década del 90 y que actualmente está en un proceso de renovación, por lo que no sorprendió su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Sobre Bulgaria, Bernardinho destacó principalmente la altura de sus jugadores, lo que les facilita el bloqueo, y dijo que ha sido un rival que ha dado dificultades a Brasil en los últimos partidos.

"Estados Unidos tiene una base experimentada, con el levantador Ball y el opuesto Stanley, además de que ya saben muy bien cómo enfrentar a Brasil", dijo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página