Toledo.- Algunos sectores ganaderos de la región como el avícola y el vacuno lácteo se están viendo afectados especialmente por los paros de los transportistas, pues además de no poder dar salida a sus productos escasea el pienso para alimentar a los animales.
Según explicó a EFE el presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Céspedes, el principal problema con el que se están encontrando es la falta de pienso para dar de comer a las gallinas, pues tan solo les queda comida hasta mañana, dijo.
Además, en los centros frigoríficos de las granjas se acumula la gran parte de la producción de los doce millones de gallinas ponedoras que hay en la región y que producen unas seiscientas mil docenas de huevos al día.
No obstante, los empresarios avícolas quieren hacer hincapié en que los huevos tienen una caducidad de un mes, por lo que, en principio, y si no se alarga mucho la huelga no hay riesgo para el consumidor.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.