Secciones bajar

Alonso afirma que no hay ningún dato que diga que la temporada va a ser mala

EFE
Actualizado 11-06-2008 13:27 CET

Córdoba.-  El consejero de Turismo, Comercio y Transportes, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que no existe ningún dato que "nos haga pensar" que la temporada turística "vaya a ser mala" a pesar de la desaceleración económica.

Alonso ha indicado en conferencia de prensa que las previsiones para el sector turístico indican que el crecimiento de este año va a ser alrededor del 3 por ciento, lo que significa que "no va a ser el mejor de la década".

La Junta de Andalucía va a poner en marcha un orden por la que se convoca un plazo extraordinario de solicitud de subvenciones previstas para establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a quince años y para los cortijos, haciendas o alojamientos arquitectónicos singulares.

El objetivo de subvencionar los hoteles con una antigüedad superior a quince años es incentivar la inversión privada, reclasificar y modernizar la oferta hotelera andaluza, adaptar la oferta a los gustos y expectativas de la actual demanda y contribuir a la mejora de la competitividad del destino.

El consejero de Turismo ha indicado que alrededor del 40 por ciento de la oferta hotelera andaluza, 679 hoteles, podría acogerse a esta orden, que exige una inversión mínima de seiscientos mil euros, y una subvención de hasta el 25 por ciento.

El mayor número de estos establecimientos hoteleros se encuentra en Málaga, con 168, seguida de Granada con 119; Cádiz, (105); Sevilla (94); Jaén (57); Almería (56); Córdoba (43) y Huelva (35).

En cuanto a las subvenciones para los cortijos, haciendas o alojamiento especial en conjuntos arquitectónicos singulares, el objetivo de éstas es paliar el déficit de alojamientos hoteleros en el interior de la comunidad autónoma.

También pretende, según Luciano Alonso, contribuir a preservar el patrimonio arquitectónico andaluz y a la diferenciación de la oferta turística y la diversificación de las economías locales.

La inversión mínima que tiene que realizar cada establecimiento de estas características es de 600.000 euros, de los que la subvención de la Junta de Andalucía puede alcanzar el 30 por ciento.

Esta iniciativa, según el consejero de Turismo, va a ayudar a mantener la capacidad de liderazgo que la comunidad autónoma tiene en este sector, que supone entre el 10 y el 12 por ciento del PIB andaluz y que genera 440.00 empleos directos.

Para Alonso, esta medidas que incentivan "la excelencia" van a garantizar el desarrollo económico y está previsto que supongan una inversión de alrededor de 108 millones de euros mientras que la Junta de Andalucía va a destinar treinta millones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página