Granada.- Un centenar de camiones y unos 200 camioneros se concentran desde esta mañana en la venta La Nava de Iznalloz (Granada) desde donde pretenden iniciar una marcha lenta hacia el lugar donde ayer falleció atropellado un compañero, miembro de un piquete del paro indefinido del transporte por carretera.
Los concentrados, que proceden de Granada, habían acordado reunirse en el referido punto para, desde allí, iniciar una caravana con sus vehículos como protesta y en recuerdo por la muerte de Julio Cervilla Sojo, de 47 años.
Uno de los camioneros presentes en la venta ha lamentado en declaraciones a Efe que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les estén tratando "como si fueran delincuentes" y que les tengan "retenidos" en La Nava, sin permitirles comenzar la marcha de unos 40 kilómetros, que no está autorizada por la Subdelegación del Gobierno.
En la zona, según ha podido comprobar Efe, los camioneros, que están llenando el aparcamiento de la venta, han desplegado pancartas -donde se lee "Julio no te olvidaremos" o "Zapatero por tu culpa falleció un compañero"- y son vigilados por un amplio dispositivo de la Guardia Civil, que intenta convencerles de que varíen su recorrido para evitar retenciones en la capital.
Los transportistas, que portan en sus vehículos esquelas mortuorias y crespones negros, denuncian asimismo que la Guardia Civil haya impedido la salida de sus compañeros procedentes de Jaén, con los que pretendían reunirse.
A las puertas de Mercagranada, donde falleció ayer el huelguista granadino, continúan otros camioneros, algunos de los cuales han permanecido organizados en piquetes desde anoche.
Aunque un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que en esta zona no se han registrado incidentes de importancia durante las últimas horas, diferentes medios locales informan de que sobre las 6:00 de la madrugada resultó herido leve otro miembro de un piquete al ser también atropellado por una furgoneta.
Fuentes del instituto armado han precisado, no obstante, que este incidente sólo fue un atropellado "simulado" por parte de los transportistas.
Por otra parte, el grupo granadino de supermercados Covirán, del que era socio el detenido por el atropello mortal de ayer -quien todavía se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial-, ha cerrado hoy sus instalaciones centrales en Atarfe en señal de duelo por lo ocurrido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.