Santiago de Compostela.- Las gasolineras de las provincias de A Coruña y Lugo registraron hoy problemas puntuales de abastecimiento debido a la reducción de la actividad de la flota de camiones cisterna con combustible, algunos de los cuales tuvieron que ser escoltados por patrullas de la Guardia Civil.
Del total de seiscientas gasolineras y estaciones de servicio de Galicia, las más afectadas fueron las del norte, debido a los problemas de suministro desde A Coruña.
El presidente de la Asociación de estaciones de servicio de la provincia de A Coruña, José Luis Pernas, señaló a Efe que "casi ninguna gasolinera recibió suministro" de carburante durante la jornada y un 45 por ciento de las gasolineras tuvo "problemas de existencias".
Pernas añadió que "algunas gasolineras recibieron combustible" pero requirieron para ello protección de "escolta de la Guardia Civil" para "proteger a los camiones".
El representante de las estaciones de servicio coruñesas apuntó que "ayer se suministró carburante a las gasolineras pero hoy prácticamente a ninguna o a un porcentaje ínfimo".
Algunos transportistas recibieron amenazas durante la jornada por parte de piquetes que presionaron para que no se distribuyera carburante desde el centro de almacenamiento de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) situado en A Coruña, que abastece principalmente a esa provincia y a la de Lugo.
El presidente la Asociación provincial de Lugo de estaciones de servicio, Manuel López, indicó a Efe que durante la jornada hubo "problemas puntuales aunque no generalizados" de abastecimiento de combustible a las gasolineras.
"Hay estaciones de servicio sin combustible, otras que lo están recibiendo con cuentagotas y otras que han podido conseguirlo con la escolta de la Guardia Civil".
Señaló que los conductores que circulan por las carreteras de Lugo se pueden encontrar con el hecho de que "una gasolinera se haya quedado temporalmente sin combustible, pero otra cercana no tenga ningún problema", por lo que concluyó que "es una situación impredecible".
En cambio, en la provincia de Pontevedra, "la situación en este momento está normalizada", indicó a Efe el presidente de la Asociación provincial de estaciones de servicio, Alfonso Varela.
"No se detecta ningún desabastecimiento en ninguna estación de servicio y los camiones cisterna circulan con toda normalidad", incluso "sin escolta" de la Guardia Civil o Policía, señaló Varela.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.