Secciones bajar

Los piquetes impiden la descarga y la distribución de alimentos en Mercabarna

EFE
Actualizado 10-06-2008 11:33 CET

Barcelona.-  Los piquetes impiden la descarga y la distribución en el mercado mayorista de Barcelona, Mercabarna, hecho que provoca que las provisiones actuales de alimentos sigan sin aumentar y que no puedan superar el viernes.

Un portavoz de Mercabarna ha explicado a Efe que si la situación de huelga de los transportistas continúa igual, habrá existencias de alimentos hasta el jueves o el viernes de esta semana.

En estos momentos, hay unos 20 camiones de distribución de alimentos retenidos por piquetes en algunas de las entradas del mercado aunque, según el portavoz, no ha habido incidentes.

Ayer por la noche se descargó un 8% del pescado que se descarga habitualmente porque todos los accesos a Mercabarna estuvieron bloqueados entre la 1 y las 3 de la madrugada, hora de descarga del material.

Actualmente hay un 40% de pescado conservado en las cámaras frigoríficas gracias a la descarga efectuada el fin de semana, antes de que empezara la huelga.

De todas maneras, no ha entrado ningún pescado de playa ni marisco a causa de la huelga de pescadores, también en protesta contra el aumento del precio de los carburantes.

Respecto el mercado de la carne, el portavoz de Mercabarna ha afirmado que ayer no se sacrificó ninguna res ni ningún cordero porque no entró material en el matadero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página