Valencia.- La Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de julio de 2006 (AV3J) en Valencia ha informado hoy de que tiene previsto interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se reabra el proceso judicial recientemente archivado por la Audiencia de Valencia.
En declaraciones a EFE, los portavoces de esta asociación, Enric Chulio, Miguel Ángel Muñoz y Rosa Garrote, han informado de que alrededor de una veintena de familias afectadas tiene intención de seguir adelante con el proceso judicial.
La Audiencia de Valencia desestimó el pasado 8 de mayo el recurso de apelación presentado contra el archivo de la causa sobre el accidente de metro, al entender que el conductor del convoy siniestrado tuvo una conducta "insólita, inaudita, inesperada, imprevisible y aún inexplicable".
En este sentido, los responsables de esta asociación han afirmado, en un comunicado, que el argumento de la Audiencia Provincial "se cae por su propio peso", al considerar que "si existe la tecnología para evitar el accidente y no se utiliza alguien deberá ser responsable, ya que se aplicó en las líneas 3 y 5 y no se consideró necesaria en la 1".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.