Valencia.- La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en les Corts Carmen Ninet ha calificado hoy de "indignante y vergonzoso" que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no ha tenido "cinco minutos" para atender a los familiares de la víctimas del accidente del metro de Valencia ocurrido en julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas.
Ninet ha contestado así preguntada por la desestimación del recurso de apelación presentado por familiares de algunas víctimas contra el archivo de la causa sobre el accidente de metro, al entender que el conductor del convoy siniestrado tuvo una conducta "insólita, inaudita, inesperada, imprevisible y aún inexplicable".
La diputada socialista, que ha comparecido en rueda de prensa para realizar un balance de la actividad parlamentaria de la semana, ha remarcado que los socialistas, si bien "acatan" las sentencias, lamentan "la actitud" de Camps, quien "siempre asegura allá donde puede que para él lo primero son las personas".
"Nos parece injusto, indignante y vergonzoso que un president de la Generalitat no tenga a bien de tener cinco minutos para atender a los familiares de la víctimas que fallecieron ese día", el 3 de julio de 2006, ha subrayado.
Ninet ha recordado que el día 3 de cada mes desde el siniestro, los familiares de algunos de los fallecidos realizan una concentración "muy cerca" del Palau de la Generalitat para protestar por la actuación del Gobierno valenciano en relación a este accidente.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.