Logroño.- Una treintena de bodegas de La Rioja ofrecerán catas de sus vinos durante todos los fines de semana de la Expo de Zaragoza, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, dentro de un programa en el pabellón riojano de la muestra que incluye actividades musicales, gastronómicas, de artesanía y culturales.
La consejera de Turismo de La Rioja, Aránzazu Vallejo, ha presentado hoy, en una rueda informativa, este programa de actividades, que tendrá sus jornadas más "intensas" casi al final de la muestra, entre el cuatro y el siete de septiembre, fechas en las que se celebrará la Semana de La Rioja dentro de la Expo.
En el programa de actividades de La Rioja para la Expo de Zaragoza han colaborado los Ayuntamientos de varias cabeceras de comarca, empresas turísticas, entidades culturales, asociaciones gastronómicas y bodegas.
El 18 de junio comenzarán las actividades en el pabellón riojano con tratamientos de vinoterapia y catas de aceite; en julio habrá demostraciones de la elaboración de botas de vino y talleres artísticos a cargo del Museo Würth, tratamientos de vinoterapia y la presentación de productos típicos de Nájera.
En agosto y septiembre seguirán los talleres artísticos, los tratamientos de vinoterapia y las degustación de productos, en este caso, de Santo Domingo.
Ha indicado que durante los fines de semana de la Expo de Zaragoza, serán treinta bodegas de toda La Rioja las que realicen catas con sus vinos.
Dentro de la Semana de La Rioja se realizarán, además, una degustación de peras de Rincón de Soto y catas de vino de la Tierra "Valles de Sadacia";, se pondrá en escena el espectáculo de danza contemporánea "Vinaqua" y el cinco de septiembre será el acto institucional de la comunidad riojana, al que acudirá el presidente autonómico, Pedro Sanz Alonso.
El pabellón riojano, de 360 metros cuadrados y denominado "El río de la vida", contará con un restaurante abierto al público, en el que también se organizarán demostraciones gastronómicas, como el maridaje de chocolate y vino y la degustación de helados.
Otras actividades que complementarán la presencia riojana en la Expo de Zaragoza serán las catas de agua y las exhibiciones de artesanía para crear alfarería, almazuelas y la proyección de audiovisuales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.
También se presentarán dos libros sobre senderos en La Rioja en las mancomunidades de San Asensio, Torremontalbo y Cenicero; y en la Sonsierra riojana y Briones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.