Secciones bajar

La nueva edición de "Vinotaller" incluye actividades de cocina y vendimia

EFE
Actualizado 17-08-2009 14:04 CET

Logroño.-  El Gobierno regional, a través de la consejería de Turismo, ha organizado una nueva edición de "Vinotaller", aunque, en realidad, el programa de esta actividad es totalmente nuevo ya que incluirá actividades de cocina, vendimia y de cultura del vino de Rioja, además de las catas.

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, ha presentado hoy este programa de actividades, que se celebrarán los próximos 5 y 12 de septiembre y el 10 y 17 de octubre.

En realidad, "Vinotaller" va a estar formado por cuatro iniciativas diferentes, una de cocina, otra de vendimia, una cata y una visita a bodegas familiares de la denominación.

En primer lugar se celebrará "Cocinar en una bodega", un taller de cocina riojana, que posteriormente se degustará en la misma bodega en la que se elaborarán los platos: Ontañón en Logroño y Amézola de La Mora, en Torremontalbo.

En "La Fiesta de la Vendimia" los participantes tendrán la oportunidad de recoger uva en el campo y participar en un control de maduración, si acuden en septiembre a bodegas David Moreno de Badarán; o pasear y almorzar entre viñedos, si acuden con la empresa Riojatrek en los fines de semana de octubre.

La actividad más tradicional cuando se habla de enoturismo, las catas, también tendrán cabida en el Vinotaller, en cuatro bodegas diferentes, David Moreno, Corral -Navarrete-, Benito Urbina -Cuzcurrita- y Conde de los Andes -Ollauri-.

La última de las actividades de este programa será "El vino de generación en generación" en la que podrán visitarse cuatro de las bodegas más tradicionales de la denominación de origen Rioja de la mano de sus propios dueños: David Moreno, Dinastía Vivanco en Briones, López Heredia y Muga, ambas en Haro.

La consejera ha subrayado que "Vinotaller" forma parte de la política del Ejecutivio autonómico encaminada a la promoción del vino como recurso turístico.

La compra de entradas para esta actividad, ha detallado, cuesta entre 10 y 30 euros e incluye el traslado en autobús a las bodegas.

Vallejo ha recordado que su Consejería realiza otras dos actividades de enoturismo durante el verano, el "Vinobús", que tiene una ocupación del 85 por ciento; y las "Catas con estrellas", en la que se han cubierto las 76 plazas que se ofrecían.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página