Secciones bajar

Gustavo de Arístegui dice que el PP está hoy más débil

EFE
Actualizado 22-05-2008 18:01 CET

Madrid.-  El diputado del PP Gustavo de Arístegui ha asegurado hoy que su partido, tras la renuncia de María San Gil a seguir al frente de los populares en Euskadi, se encuentra "más débil".

De Arístegui ha hecho esta declaración antes de acudir a la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ante la Comisión de Exteriores del Congreso.

Aunque ya se había pronunciado hoy sobre la situación en la que entra el PP tras la marcha de San Gil, el portavoz de Exteriores del grupo popular ha insistido en la necesidad de "reflexionar de manera urgente lo que está pasando" en su partido.

A su juicio, si el PP "tiene los problemas que tiene", es que "la decisiones no son las correctas" y dejan al descubierto "una equivocación en la forma y en el fondo" de los mensajes que el Partido Popular está ofreciendo últimamente.

Para De Arístegui, es fundamental "sumar voluntades" y no "centrifugar el partido" para evitar la marcha de "gente importante" como la líder del PP en el País Vasco, a quien ha considerado "un referente moral, ético y político".

"Es una persona que ha luchado por los derechos y libertades de los españoles, no sólo de los vascos", ha añadido el diputado del PP antes de sentenciar que por esa razón su partido "está más débil hoy".

Asimismo, tras lamentar también la baja de José Antonio Ortega Lara, ha negado que en el seno de la organización se esté pergeñando una lista alternativa al líder Mariano Rajoy, si bien ha reiterado que una candidatura al margen de la del presidente del partido "fortalecería el liderazgo de quien salga elegido" en el congreso nacional de Valencia.

Ha puntualizado, sin embargo, que últimamente se han producido "errores de gestión política" que causan "sorpresa y preocupación" tanto en la militancia como en los ciudadanos, sean o no sean votantes del PP.

Además, ha sugerido que en el partido "hay personas que han dado muestras" de que los principios y valores de Rajoy eran "maleables".

De Arístegui ha remarcado que, pese a sus críticas, no se plantea abandonar el PP, porque él, al igual que deben hacer todos los militantes del partido, hará "un esfuerzo ímprobo" para "construir una alternativa al PSOE" mediante el fortalecimiento de la unidad.

Si bien ha reconocido que "el mensaje" del PP "no está llegando con claridad" y que se ha propagado una sensación de crisis -"es inevitable que lo parezca"-, ha hecho un llamamiento a sus correligionarios para construir una "alternativa al PSOE" que agrupe a todos, ya que "todos caben en el PP", el partido "más grande de Europa".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página