La final de la Copa de Europa entre los dos mejores equipos del año no ha decepcionado. Ha sido un partido lleno de alternativas, en el que se han acumulado hasta 36 tiros a puerta. Tanto el Manchester United como el Chelsea han buscado el partido durante los 120 minutos de juego (prórroga incluida). Las claras ocasiones de gol de las que dispusieron ambos equipos no sirvieron para deshacer la igualada, que habían establecido con sus tantos Cristiano Ronaldo (minuto 26) y Frank Lampard (minuto 45). Lee la crónica completa del partido.
Finalmente, el partido hubo de decidirse de la manera más injusta: los lanzamientos desde el punto de penalti. En éstos, el propio Cristiano Ronaldo, quien estaba llamado a ser el jugador más decisivo de la noche, fue incapaz de batir a Cech. De este modo, los de Avram Grant acariciaban el título con los dedos. John Terry se aproximaba al punto de penalti para anotar el tanto decisivo, el que hubiera dado el título al Chelsea. Sin embargo, en el momento en que el capitán iba a golpear la pelota, un inoportuno resbalón hizo que el balón no entrara en la portería de Van der Sar. Después, un fallo de Anelka en la muerte súbita regaló el título a los de Ferguson.
De este modo, el Manchester ha alzado su tercera Copa de Europa y lustra aún más su brillante palmarés. Este resultado encumbra más la ya legendaria figura de Ferguson, que ha conseguido un aluvión de títulos desde que hace 22 años tomara las riendas del Manchester United.
En el otro lado de la balanza se sitúa el Chelsea, que suma una nueva decepción en sus ambiciones europeas. Abramóvich tendrá que seguir invirtiendo para llevar a las vitrinas de su equipo el trofeo más preciado. También hay que hacer una mención al papel de Avram Grant al frente de los 'blues', ya que, casi sin hacer ruido, y cuando pocos confiaban en él, ha sido capaz de convertir a su equipo en subcampeón europeo.
Durante la primera parte, el Manchester United jugó mejor que su rival. Sin embargo, en la segunda parte, el Chelsea tuvo un rendimiento muy superior a los de Ferguson. Drogba y Lampard, por ejemplo, estrellaron sendos balones en el palo. ¿Crees que el Chelsea mereció mejor suerte en esta final?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.