Santiago de Compostela.- El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha pedido al Ministerio de Industria que no suba un 11 por ciento la factura de la luz y ha considerado que el contexto actual "no es el más idóneo" para esta medida porque puede resultar muy onerosa para las economías domésticas.
En un comunicado, Jorquera se refirió así a la aprobación ayer por el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de un documento en el que propone al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que aplique una subida del término de energía de las tarifas eléctricas del 11,3 por ciento.
El parlamentario nacionalista gallego preguntó al Gobierno, en una iniciativa parlamentaria, qué incrementos de la factura eléctrica maneja de cara al 1 de julio y se preguntó "por qué razón se plantean incrementos porcentuales tan significativos de la factura de la electricidad".
Así, se ha interesado por si el Ejecutivo se va a replantear esta subida con incrementos moderados "en consonancia con el actual contexto económico".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.