Bogotá.- Los jefes paramilitares colombianos desmovilizados Diego Fernando Murillo y Ramón Isaza anunciaron hoy la entrega de bienes por 18 millones de dólares para reparar a las víctimas de sus actos, informaron fuentes judiciales.
Las ofertas y confesiones fueron hechas en sendas audiencias dentro de la Ley de Justicia y Paz, marco legal de la desmovilización de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Murillo, conocido como "Don Berna", admitió su participación en una matanza de campesinos cometida por hombres bajo su mando en el departamento de Córdoba (noroeste) en febrero de 2005.
El mismo comandante de los llamados bloques Cacique Nutibara y Héroes de Tolová dijo que entregará seis fincas y una casa en Córdoba, que pueden valer, señaló, unos ocho millones de dólares y que serán para reparar a las víctimas de las acciones paramilitares.
Ramón Isaza, por su parte, anunció la entrega de bienes por cerca de diez millones de dólares, también para reparar a sus víctimas.
Ramiro Güiza, abogado de Isaza, alias "El Viejo", jefe de las Autofefensas del Magdalena Medio, señaló que entre los bienes entregados hay varias fincas en esa región del centro norte del país, así como un lujoso balneario.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.