Secciones bajar

Carod se despide ante el Consell y Puigcercós le agradece los servicios prestados

EFE
Actualizado 26-04-2008 17:08 CET

Amposta (Tarragona).-  El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha llevado a cabo hoy su última intervención ante el Consell Nacional como presidente del partido y ha aprovechado la ocasión para despedirse de los consejeros, mientras que su posible sucesor, Joan Puigcercós, le ha agradecido los servicios prestados.

Carod-Rovira, que ha tomado la palabra al principio de la reunión del Consell Nacional de ERC que se celebra en Amposta (Tarragona), en concreto en la sede de la Unión Filarmónica, ha centrado una buena parte de su intervención en hablar del problema de la sequía y del proyectado trasvase temporal de agua del Ebro hasta el área de Barcelona.

El actual presidente de ERC ha reclamado, ante el máximo órgano de dirección de este partido entre período de congresos, "un triple respeto": a "las necesidades de toda la sociedad catalana, a las legítimas reivindicaciones de las Tierras del Ebro y a las institucionales nacionales de este país".

También se ha referido a la situación vivida en las últimas semanas por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), y ha elogiado el papel desempeñado por el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, y por el presidente de esta entidad, Albert Saez, para desbloquear la designación del director de la Corporación, que finalmente será Rosa Cullell.

Ante aproximadamente el centenar de consejeros nacionales que participan en la reunión del Consell Nacional de Amposta, entre los cuales no figuran los principales líderes de los dos sectores críticos, Joan Carretero y Uriel Bertran, el hasta ahora presidente de ERC se ha despedido de los consejeros afirmando textualmente que "ésta es la última vez que hablo" como presidente, puesto que no se presenta a la reelección en el congreso del mes de junio.

El hasta ahora secretario general y posible sucesor en la presidencia del partido, Joan Puigcercós, ha agradecido a Carod-Rovira "el trabajo que ha hecho" como líder y ha admitido que con su liderato "Esquerra ha vivido momentos de los más importantes de su historia".

"Quiero agradecerle -ha afirmado Puigcercós- el esfuerzo que ha hecho, su capacidad, su trabajo, su aportación al catalanismo social y al laicismo republicano, y por esto, deseo expresar mi reconocimiento a esta labor".

La reunión del Consell Nacional se ha iniciado con otra despedida, la de Carmel Mòdol como presidente de este organismo, que deberá ser renovado en el congreso del 14 de junio.

Carmel Mòdol ha recordado que durante su mandato prácticamente no ha recibido ninguna queja porque ha dado voz a todos los sectores, y ha advertido, en relación con la pugna entre las cuatro candidaturas que aspiran a ocupar los cargos de dirección, que no tendría sentido que el 15 de junio "se dejasen las heridas abiertas".

"Es una obligación de todos -ha afirmado- cerrar filas a partir de entonces, y que todo lo que tengamos que hablar lo hagamos dentro de aquí (el Consell Nacional)".

Entre las anécdotas curiosas de la reunión que se celebra en Amposta, cabe destacar el hecho de que los consejeros nacionales de los dos principales sectores que conviven dentro de ERC, el liderado por Puigcercós y el de Carod-Rovira, se han sentado en la sala en bloques separados, en el ala izquierda los "carodistas" y en la derecha, los seguidores de Puigcercós.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página