Secciones bajar

Puigcercós niega que Carod haya planteado contrapartidas a su renuncia

EFE
Actualizado 17-04-2009 11:49 CET

Barcelona.-  El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado hoy que la renuncia de Josep Lluís Carod-Rovira a encabezar la candidatura del partido para las próximas elecciones autonómicas es una muestra de "la responsabilidad y la madurez" de este político y ha rechazado que haya planteado contrapartidas.

La "voluntad de sumar" y de que Esquerra viva un relevo pacífico en la cúpula del partido, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones a lo largo de su historia, está en el origen del acuerdo que ayer hicieron público Puigcercós y Carod-Rovira, según ha subrayado el número uno del partido.

En declaraciones a los periodistas, Puigcercós, que ha asistido a una conferencia en Barcelona de la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha insistido en que el acuerdo es "fruto de la responsabilidad y de la madurez", así como el resultado natural de "la colaboración" y "la confianza" con la que ambos dirigentes de ERC han trabajado en los últimos meses.

En esta línea, ha rechazado que se hayan planteado de momento "contrapartidas" por parte de Carod de cara a su futuro tanto dentro del partido como de un eventual nuevo gobierno en Cataluña, y ha asegurado que todo está todavía por ver.

Puigcercós ha destacado también que ambos políticos habían decidido hacer público el acuerdo sobre el relevo antes de las elecciones europeas para facilitar una campaña más tranquila, y ante la incertidumbre política que puede planear sobre Cataluña en los próximos meses.

"Hay un ganador en todo esto y es ERC. Yo llevo 23 años en este partido y no he visto un relevo así desde la época de Heribert Barrera. Esquerra estaba acostumbrada a relevos crudos y ahora hemos dado ejemplo", ha afirmado.

Respecto a la dirección de Esquerra, Puigcercós ha recordado que en junio se cumplirá un año de la celebración del último congreso del partido, cuando se comprometió a ampliar la ejecutiva, y ha asegurado que el relevo y el clima de confianza generado facilita que se lleve a cabo.

Josep Lluís Carod-Rovira confirmó anoche su renuncia a ser el cartel electoral de ERC en las elecciones autonómicas, al tiempo que apoyó que Joan Puigcercós sea el candidato, junto con el que anunció un "nuevo ciclo" de paz interna en ERC en la que ambos formarán "tándem".

Por su parte, la consellera de Acció Social, Carme Capdevila (ERC), ha felicitado hoy a Puigcercós y Carod por la manera como han llevado a cabo el relevo en el cartel electoral y ha destacado "la madurez" demostrada, que contribuirá, ha dicho, a garantizar "una paz" duradera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página