Caracas.- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que localizaron los restos de una avioneta cuyas características coinciden con la que cayó al Mar Caribe el pasado 4 de enero con 14 personas, entre ellas ocho turistas italianos y un suizo.
Los restos localizados podrían ser los del bimotor turbohélice LET-410 de fabricación checa, perteneciente a la empresa privada Transaven, indicó a la prensa Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil.
La localización se produjo a 304 metros de profundidad al sur del archipiélago de Los Roques, a donde se dirigía el avión desaparecido en enero.
Los restos fueron detectados por el buque oceanográfico "Punta Brava", de la Armada venezolana, mediante el uso de equipos de rastreo electrónico del fondo marino.
Rivero señaló que previamente al contacto con la prensa fueron informados los familiares de las víctimas venezolanas y representantes diplomáticos de Italia y Suiza.
El pasado 12 de enero fue encontrado el cuerpo del copiloto del avión, Osmel Ávila, de 37 años, en una playa de la península de Paraguaná, unos 400 kilómetros al oeste de Caracas.
De acuerdo a la versión más aceptada, al avión se le apagaron repentinamente los dos motores por lo que el piloto trató de amerizar sin éxito, saliendo despedido Ávila en el impacto.
El aparato partió del aeropuerto de Maiquetía, aledaño a Caracas, con los venezolanos Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez, el piloto Esteban Bessil y el copiloto Osmel Ávila.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.