Secciones bajar

El presidente de la Audiencia Provincial de Málaga cree que el juicio Malaya es mejor en carpas

EFE
Actualizado 24-04-2008 15:49 CET

Málaga.-  El presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, ha afirmado hoy que cree que el juicio por el caso Malaya debe celebrarse en carpas u otra construcción móvil por seguridad y agilidad en la Ciudad de la Justicia.

Arroyo Fiesta ha destacado hoy durante la presentación del informe en el que analizaba la evolución de dicho organismo durante 2007, que se podría recurrir también a la cesión de un espacio para el macrojuicio.

Además ha subrayado que la causa podría llegar a la Audiencia Provincial de Málaga a finales de año por lo que el juicio no se celebraría hasta un año después ya que cuando llegue lo primero será estudiar los recursos de apelación y dar traslado a todas las acusaciones y defensas.

Además el presidente de la Audiencia tiene previsto celebrar una reunión con todos los letrados para coordinar las agendas de los mismos y pedir ayuda a los colegios profesionales de procuradores y abogados.

Arroyo Fiesta ha puntualizado que los imputados en este caso no son peligrosos ni violentos pero la celebración del juicio fuera del recinto de la Ciudad de la Justicia daría "una mayor fluidez al funcionamiento del mismo y facilitaría la seguridad".

También ha recordado que en el nuevo edificio solo hay espacio para un juicio de tal envergadura en el semisótano, pero que será la Junta de Andalucía quien decida si lo hace allí o lo hace fuera.

Sobre la carga de trabajo en la Audiencia Provincial de Málaga ha añadido que es mucha y que es posible que cuando se celebre el juicio de "Malaya" también sea el de "Ballena Blanca" porque ambos están "próximos a su terminación".

Para ambos juicios ha afirmado que se crearan secciones bis mientras se celebren las vistas orales para "no paralizar dos salas", de forma que los nuevos magistrados que se nombren se encarguen del resto de procedimientos y los titulares de los macrojuicios.

Arroyo Fiesta ha destacado que el problema de Málaga no sólo es el volumen de trabajo "que es muy alto" sino la complejidad de los casos, pero que ha subrayado que durante 2007 se han resuelto un 88 por ciento de los asuntos.

Además se han dictado 6.328 resoluciones penales, 3.428 sentencias y 2.900 autos finales, es decir el 90 por ciento resolviendo sobre el fondo del recurso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página