Secciones bajar

El Papa dice que la vida política no pueden prescindir de la fe

EFE
Actualizado 20-04-2008 22:10 CET

Nueva York.-  El papa Benedicto XVI afirmó hoy que cualquier decisión de la vida política no puede prescindir de la fe, durante su homilía en el estadio de béisbol de los Yankees en Nueva York, en el último día de su visita a Estados Unidos.

"Hay que rechazar la falsa dicotomía entre la fe y la vida política", dijo el Papa, quien aseguró que "ninguna actividad humana, ni siquiera en los asuntos temporales, puede sustraer a la soberanía de Dios".

Por ello, el Papa elogió un país donde "los católicos han encontrado no solo la libertad para practicar su fe, sino también para participar plenamente en la vida civil, llevando consigo sus convicciones morales a la esfera pública, cooperando con sus vecinos a forjar una vibrante sociedad democrática".

El Papa celebró este domingo una misa ante 57.000 personas en el estadio de béisbol de Los Yankees, donde habían oficiado sendas Eucaristías Pablo VI, el 4 de octubre 1965, y Juan Pablo II, el 2 de octubre de 1979.

En su homilía, el Papa reiteró uno de los llamamientos que ha formulado durante su visita a Estados Unidos: la obligación de los católicos de defender el derecho a la vida y condenar el aborto.

Invitó a los fieles a "garantizar el respeto de la dignidad y de los derechos humanos de todo hombre, mujer y niño" en el mundo, "incluidos los de los más indefensos, como los niños que están aún en el seno materno".

La defensa de la vida, la educación de los jóvenes y la atención a los pobres, enfermos y a los extranjeros tiene que ser la base de la Iglesia en América, explicó.

Benedicto XVI también destacó el valor de la "autoridad" y de la "obediencia", consideradas como "un obstáculo para muchos de nuestros contemporáneos, especialmente en una sociedad que justamente da más valor a la libertad personal".

La "auténtica libertad" se encuentra solo "cuando nos alejamos del yugo del pecado, que nubla nuestra percepción y debilita nuestra determinación, y ve la fuente de nuestra felicidad definitiva en Dios", añadió Joseph Ratzinger.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página