París.- Los seis somalís capturados por militares franceses en Somalia sospechosos de haber participado en el secuestro de los 30 tripulantes del velero galo "Ponant" pasaron hoy a disposición judicial en París, con vistas a su imputación.
Los hombres, capturados en el desierto somalí hace una semana tras la liberación de los rehenes a cambio del pago de un rescate millonario por el armador del barco, fueron trasladados el pasado miércoles a París, donde quedaron bajo arresto.
El pasado lunes, cuando los 30 ex rehenes volvieron a Francia en un avión oficial, la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por desvío de barco y secuestro de rehenes por banda organizada, delitos punibles con una pena de cadena perpetua.
La Fiscalía de París anunció hoy en un comunicado la apertura de una instrucción por secuestro de barco, arresto y secuestro de persones con vistas a obtener un rescate, asociación de malhechores y robo en banda organizada.
Por esos delitos pueden ser acusados a cadena perpetua, indicó la Fiscalía.
Los seis acusados fueron interrogados por los investigadores desde su traslado a París y se han mostrado "cooperativos", según fuentes judiciales.
Según trascendió, los investigadores sospechan que dos de ellos, miembros de una "milicia del mar", participaron en el abordaje del velero de lujo hace dos semanas en el Golfo de Adén, una zona infestada por piratas.
Otros tres supuestamente formaban parte de los "guardianes" del velero y el sexto era el presunto conductor del vehículo todoterreno en el que el grupo huía con una parte del rescate cuando fue capturado por militares franceses en el desierto somalí.
Esa operación permitió recuperar 200.000 dólares, o sea, el 10 por ciento del rescate pagado por el armador, indicaron fuentes judiciales.
Los tripulantes del velero, entre ellos 22 franceses, han indicado que no fueron objeto de malos tratos por parte de los secuestradores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.