Hace algún tiempo, un grupo de creyentes intentó aumentar la incultura e ignorancia en España tratando de dar conferencias en diversas universidades. Se trataba de defensores del diseño inteligente. Una doctrina que no es más que un creacionismo enmascarado y que argumenta falazmente que la evolución es sólo una teoría errónea. Por suerte, todo quedó en un susto y la mayoría de conferencias se suspendieron por su ausencia de base científica y por la presión de la opinión pública. Pero, más tarde o más temprano, volverán a atacar.
El hecho hubiera quedado en una anécdota, si no fuera porque esos creyentes ostentaban el título de medicina e iban disfrazados de científicos. A ojos de los no entendidos podían pasar como expertos del tema, incluso como autoridades científicas. Que unos facultativos formen un grupo llamado "Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica" para divulgar que hay "algo" inteligente que ha creado a todos los seres vivos es algo que resulta verdaderamente repugnante para los que verdaderamente se acogen a la ciencia. Por supuesto, en toda la conferencia jamás se mencionó ese "algo" como a Dios (¡Qué poco científico hubiera quedado!). En su lugar, dejaron la idea en el aire mientras que unos sospechosos panfletos localizados casualmente en la misma conferencia hacían alusión a dicho ser todopoderoso. ¡Eso sí que es sutileza!
Como decía, es de una desfachatez inaudita aludir a tu profesión médica y referirte a ti mismo como "íntegro científicamente" para posteriormente decir una sarta de burradas. Dejando a un lado que los médicos deberían tener las suficientes nociones de biología para rechazar el creacionismo hay un elemento clave en todo este asunto: En la propia práctica médica nos encontramos evidencias incuestionables de que la evolución existe y lo único que le queda al diseño inteligente es quedarse relegado a la mente de algunos que perdieron el norte. Así pues, demos una vuelta a la tortilla y supongamos un universo paralelo en que el diseño inteligente fuera una teoría correcta. ¿Cómo sería nuestro mundo en el ámbito médico?
¿Por qué todos los casos anteriores no ocurren en nuestra realidad? ¿Será acaso que nuestra identidad superior inteligente nos ha salido estúpida?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.