Secciones bajar

CCOO denuncia que Puertas Dermaco incumple el acuerdo y extingue todos los contratos

EFE
Actualizado 02-04-2008 19:50 CET

Toledo.-  El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la empresa Puertas Dermaco de Villacañas (Toledo) ha presentado un expediente de extinción de todos los contratos, con lo que ha incumplido el acuerdo alcanzado el pasado mes de enero para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a 55 trabajadores.

En una rueda de prensa, el secretario regional y el de Organización de la Federación de la Construcción y la Madera (Fecoma) de CCOO, Julio Ugena y Mariano Ballesteros, han explicado la situación en la empresa, con una plantilla de 230 trabajadores que, a raíz del conflicto laboral, llevan tres meses sin cobrar y que hoy se han encontrado con la puerta de la fábrica cerrada.

Al expediente de extinción de contratos se une el concurso de acreedores voluntario presentado también ayer por la empresa, pero que llega tarde, puesto que CCOO ya tiene solicitado en el juzgado Mercantil de Toledo, desde el pasado día 27, un concurso de acreedores necesario para garantizar a los trabajadores todos sus derechos e indemnizaciones.

Comisiones Obreras ha criticado las "malas artes" empleadas por la dirección de la fábrica de puertas y las "irregularidades" cometidas desde el principio del conflicto, ante lo cual, el sindicato empezó a actuar y presentó una demanda de despido tácito por falta efectiva de trabajo que el próximo viernes se verá en un acto de conciliación.

La empresa, según ha dicho Ballesteros, siempre ha estado poniendo trabas e, incluso, ha aprovechado la Semana Santa para llevarse un camión de puertas a Bulgaria, aunque los sindicalistas no supieron explicar el porqué de llevarlo a ese país.

Sí han señalado que con esa actuación ponen en riesgo las posibilidades de cobro de los acreedores y han considerado que esto puede ser susceptible de llevarse por la vía penal.

Han reprochado asimismo a la dirección que a los trabajadores les haya llegado una comunicación en la que "nos tacha de meros ladrones" porque les dice que, en aras de garantizar los activos de la fábrica y las pertenencias materiales y herramientas, les concede permiso retribuido, que "tampoco dice que vaya a pagar".

Todo ello, ha dicho Ballesteros, cuando ha sido la empresa la que se ha llevado material y ha intentado sacar maquinaria.

CCOO ha calculado que la deuda de Dermaco puede ascender a diez o doce millones de euros, además, cuenta con una sanción de la hacienda pública por irregularidades en sus cuentas de siete millones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página