Benidorm (Alicante).- Benidorm (Alicante), 2 de abril (EFE).- Familiares, amigos y representantes de la Administración y del sector turístico han ofrecido hoy su último adiós al que fuera alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza, quien falleció ayer por una insuficiencia coronaria.
La Iglesia de San Jaime y Santa Ana ha acogido esta mañana la misa fúnebre, que, oficiada por el párroco Juan Rodríguez, ha sido seguida por centenares de personas, algunas de ellas desde el exterior del templo ante la imposibilidad de acceder al interior.
El féretro con los restos mortales del ex alcalde ha sido recibido entre aplausos tanto a su llegada como a la salida de la iglesia, mientras que la Coral de Benidorm ha acompañado el oficio religioso.
Rodríguez ha destacado el "perfil humano y cristiano de un hombre de Dios, que ha pasado por la vida intentando hacer el bien".
"Sentía un gran amor por su esposa e hijos, y un amor por su tierra y por su pueblo", ha añadido el párroco, un religioso de avanzada edad que ha recordado en sus palabras que Pedro Zaragoza aprobó en 1956 el primer Plan General de Ordenación Urbana.
"Benidorm era un pueblo que tenía los días contados", ha afirmado el párroco, quien ha rememorado que aquel planteamiento urbano generó polémica y diferencias en el pueblo.
En el momento de la consagración y a petición de la familia, la Unión Musical de Benidorm ha interpretado la Marcha Real.
Al finalizar la misa, uno de los cuatro hijos del fallecido ha agradecido el apoyo recibido y ha pedido que, "tal y como decía San Francisco, hagan la paz y el bien. Eso es lo que intentó hacer mi padre".
Posteriormente, el cortejo fúnebre se ha dirigido al cementerio municipal de L'Almafrà, donde desde hoy reposan los restos mortales del que fuera impulsor del fenómeno turístico de Benidorm.
No obstante, este día de luto en el municipio ha comenzado a las 09,10 horas con la celebración de un acto reservado e íntimo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde desde ayer ha estado instalada la capilla ardiente.
Posteriormente, el cortejo fúnebre se ha dirigido a la plaza de San Jaime.
Siete unidades de la sección motorizada de la Policía Local han abierto la comitiva, encabezada por el féretro, que ha sido portado por hijos, nietos y amigos.
Tras ellos, se ha situado la familia, las autoridades y los centenares de vecinos que han querido dar el último adiós al ex alcalde.
La Unión Musical de Benidorm, dirigida por el maestro Joan García Iborra, ha acompañado el paso del séquito, que ha sido cerrado por cinco coches funerarios que portaban centenares de coronas y ramos florales.
Entre los asistentes se encontraba la consellera de Turismo, Angélica Such; el senador Miguel Barceló; los alcaldes de Benidorm (Manuel Pérez Fenoll), La Vila Joiosa (Gaspar Lloret), Finestrat (Honorato Algado) y Callosa d'en Sarrià (Batiste Saval); y varios ex alcaldes de Benidorm (José Llorca, Manuel Catalán y Miguel Pérez).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.