Benidorm (Alicante).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha ordenado hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el matrimonio británico acusado del atropello mortal, el pasado viernes en La Nucía (Alicante), de un joven de 17 años, que fue arrastrado por el coche de la pareja durante dos kilómetros.
La magistrada ha abierto una causa penal por los posibles delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Las mismas fuentes han precisado que esta acusación puede verse modificada posteriormente y aumentar de gravedad, en función del resultado de las investigaciones que se practican.
Los detenidos, junto con las diligencias previas, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, que estaba de guardia el día en que sucedieron los hechos, y que, por consiguiente, es el competente para continuar con la investigación.
El abogado de la familia de la víctima, José Luis Benedicto, ha explicado que durante la comparecencia ante la juez los acusados han reconocido los hechos y que el marido se ha derrumbado.
Según este letrado, el fiscal les imputa los delitos de homicidio imprudente y denegación de auxilio, petición a la que se suma el abogado de la familia de la víctima, que añade también el delito de lesiones imprudentes, ya que el joven estaba aún con vida cuando fue abandonado.
Benedicto ha señalado que la familia del joven "está destrozada" por lo ocurrido y ha destacado la "agonía" que supuso para el menor ser arrastrado con vida durante dos o tres kilómetros.
El suceso se produjo la noche del pasado viernes en el kilómetro 3,4 de la carretera CV-763, cuando el menor, que conducía un ciclomotor en dirección a Alfàs del Pi, fue golpeado por un vehículo que se dirigía a la zona residencial de San Rafael, según fuentes municipales y de la investigación.
Tras esta primera colisión, un segundo turismo, ocupado por los detenidos y que circulaba en dirección a La Nucía detrás del primer coche, atropelló supuestamente al joven, a quien habría arrastrado a lo largo de dos kilómetros.
El arrastre del joven por el vehículo dejó un reguero de sangre que permitió luego a la Policía Local y a un testigo localizar al joven todavía con vida, aunque falleció cuando era atendido por un SAMU.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.